¿Qué es mejor? ¿Una encimera porcelánica o una encimera de granito? Características y ventajas según necesidades y usos

Las encimeras son un elemento clave en cualquier cocina, no solo por su función práctica, sino también por su impacto estético en el diseño general. Si estás pensando en cambiar tu cocina, o vas a diseñar una desde cero, hay varios tipos de materiales entre los que puedes escoger, siendo los más populares actualmente las encimeras de porcelánico y las de granito. Te contamos algunas de sus características y ventajas, para que puedas tomar una decisión que se adapte a lo que tienes en mente.

Composición de una encimera porcelánica

Las encimeras porcelánicas están compuestas principalmente por arcilla y otros materiales naturales, que se prensan y hornean a altas temperaturas para obtener un producto resistente y duradero. Este material cerámico ofrece una amplia variedad de colores y texturas, así como una alta resistencia a los golpes (siempre que no sean en los bordes de la encimera), arañazos y manchas.

Ventajas de una encimera porcelánica

  • Fácil limpieza y mantenimiento (su superficie no porosa evita la absorción de líquidos y la acumulación de bacterias).
  • Resistencia al calor (Para cocinas con mucho uso).
  • Soporta muy bien los arañazos (incluso se puede cortar encima de ella sin usar tabla de cortar).
  • Precio más económico que el granito.

Composición de una encimera de granito

Por otro lado, las encimeras de granito están compuestas por roca natural formada por la solidificación del magma en la corteza terrestre. Este material también ofrece una amplia gama de colores y patrones únicos, aunque están más limitados al ser su origen natural. Que las vetas sean únicas confiere una apariencia elegante y exclusiva a cualquier cocina.

Ventajas de una encimera de granito

  • Durabilidad y resistencia (aguanta bien el calor y los arañazos, aunque hay que tratar de evitar objetos cortantes directamente en la superficie).
  • Muy higiénicas y fáciles de limpiar.
  • Vida útil muy larga (pero con cuidados especiales para el material).

¿Qué es más duro, el granito o el porcelánico?

A la hora de comparar la dureza entre el granito y el porcelánico, podemos decir que ambos materiales son muy resistentes, pero el granito tiene una ligera ventaja en cuanto a resistencia, aunque su precio es superior y con el tiempo hay que mantenerlo con los productos adecuados para alargar su vida útil. Las encimeras porcelánicas son igualmente duraderas y ofrecen una mayor variedad de colores y acabados, y pueden aguantar mejor la exposición solar.

¿Qué encimera escojo? ¿Porcelánica o granito?

Si estás buscando una cocina moderna, con colores diferentes, resistente y económica, te recomendamos una encimera porcelánica, pero si, por el contrario, quieres algo más clásico, que también sea resistente, el granito puede ser el material perfecto, aunque debes tener en cuenta que el precio por metro cuadrado va a su subir respecto al porcelánico.

Recomendamos a nuestros lectores que visiten en nuestra web la sección de encimeras a medida, porque estamos especializados en cortar encimeras de una pieza, sin cortes y con acabados perfectos, con nuestra máquina cortadora de cerámica. Y recuerda, escojas un material u otro, ahora mismo tanto el porcelánico como el granito son muy tops y resistentes, así que no te vas a equivocar sea cual sea la decisión.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.