Tipos de platos de ducha: ¿Qué material es el mejor?

Escoger entre los diferentes tipos de platos de ducha no es fácil si se tiene en cuenta la variedad de materiales con los que estos se fabrican hoy en día, sin embargo, hay algunos hechos para aguantar más que otros durante mucho tiempo sin que lo parezca. Te invitamos a explorar con nosotros los distintos tipos de platos de ducha disponibles y ver cuál es el mejor material para un plato de ducha.

Tipos de platos de ducha

Platos de ducha cerámicos

Los platos de ducha cerámicos son una opción clásica y que sigue siendo popular por más que pasen los años. Están fabricados con material cerámico esmaltado, lo que les proporciona un aspecto elegante y brillante. Su uso tan popularizado no es una casualidad, y es que son muy duraderos, fáciles de limpiar y vienen en una variedad de colores y diseños para adaptarse a cualquier estilo de baño, aunque los más comunes son los blancos.

El único defecto que podemos encontrarles es que ante golpes fuertes pueden saltarse, como cualquier otro objeto de cerámica, aunque hoy en día se ha avanzado bastante en este sentido con el material.

Plato de ducha esquina cerámico

Plato de ducha mineral

Platos de ducha acrílicos

Los platos de ducha acrílicos son ligeros, fáciles de instalar y tienen una superficie antideslizante. Son una opción económica y versátil, ya que pueden fabricarse en una amplia gama de formas y tamaños.

Sin embargo, tienden a rayarse con facilidad y pueden volverse opacos con el tiempo.

Platos de ducha de carga mineral

Los platos de ducha de carga mineral están compuestos de resinas y minerales, lo que los hace extremadamente duraderos y resistentes a los golpes. Se han puesto muy de moda en los últimos años. Tienen una textura agradable al tacto y son fáciles de limpiar.

Sin embargo, suelen ser más caros que otros tipos de platos de ducha, y su vida útil puede ser más corta en buenas condiciones, ya que es un material que, aunque aguante, se desgasta.

Plato de ducha mineral

Plato de ducha cerámico

Platos de ducha de piedra o pizarra

Son unos platos muy duraderos por el material en sí, y pueden aguantar bien los golpes. Se usan en viviendas de lujo o de un poder adquisitivo alto porque tienen un coste bastante elevado.

Además de ser más caros, también pesan bastante más, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de instalarlos.

Platos de ducha de obra

En los últimos meses, ha aparecido una tendencia que es crear platos de ducha de obra con gres porcelánico o directamente con hormigón. Pero el precio de ambas puede resultar elevado, el gres por la complejidad de hacer el corte cerámico, y el hormigón porque precisamente al ser algo que está de moda suben los precios.

El hormigón en sí puede parecer muy estético, pero hace que el baño resulte frío, y hacer que sea una estancia con más eco. El gres tiene su mayor desventaja en el precio y en la instalación, que tiene que ser de manos profesionales.

Plato de ducha de obra

Plato de ducha de obra

¿Cuál es el mejor material para un plato de ducha?

Todo depende del uso y el presupuesto, pero en general nosotros como expertos en cerámica, los platos de este tipo serían nuestra primera opción. No ya por el hecho de trabajar con este material y conocerlo de primera, sino porque a lo largo de los años hemos visto como evoluciona este material y como muchos clientes que probaron otros tipos vuelven a la cerámica.

Los tipos de platos de ducha de cerámica son resistentes, brillan por el esmaltado que además los mantienen en condiciones muy buenas por mucho tiempo y además se pueden arreglar pequeños rayones del esmaltado que surjan del uso diario sin mucho problema.

Sin embargo, otros materiales, como los de carga mineral o las resinas, pueden envejecer no tan bien y que con el paso de los años se note que ya no está en su mejor momento. Las resinas además se rayan bastante fácil. Esto quiere decir que si vas a colocar un plato de este tipo en un baño con mucho uso, terminarás cambiando el plato en no mucho tiempo, porque se quedará con un aspecto feo mucho antes que el cerámico.

Otros materiales como la piedra o la pizarra son también muy bonitos y resistentes, e incluso los baños de obra que tan de moda se han puesto últimamente, pero, sin embargo, a nivel de precio son bastante más caros que los platos de ducha cerámicos y esa es otra de las cosas que nos hace decantarnos por la cerámica, el baremo calidad precio.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.